CLAROSCUROS
A piedra y lodo se atrincheraron en el ayuntamiento de Texcoco para que no salga ninguna información sobre los descuentos que aplicaba la ex alcalde Delfina Gomez a los servidores públicos para apoyar su campaña electoral.
La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, se ha convertido en esbirro o tapadera de la actual secretaria de Educación. Todo ello para que no se conozca el diezmo a la que fueron sometidos los trabajadores del ayuntamiento.
Así se niegan a entregar información al INE para continuar con la investigación sobre este presunto diezmo de casi 12 millones de pesos.
______________________________________________________________________
El Tony Rodríguez, vecino de la Colonia Isidro Fabela quien estudio la primaria en esta colonia y vivió parte de su adolescencia y juventud, quien llegara ser uno de los más grandes corruptos como alcalde de Tlalnepantla, enfrenta a una población que se pregunta ¿Qué hizo Tony por Tlalnepantla, por su Colonia? y los vecinos con resignación decimos “nada”.
Nuevamente pretende buscar la Alcaldía y como siempre únicamente nos buscaron haciendo promesas falsas para conseguir nuestro voto y por si no fuera poco, solo benefició a toda su familia asignándoles puestos importantes después de esto traicionó a su misma familia solicitando sus puestos para integrar a personas que le ayudaran a conseguir más beneficios a sus bolsillos y de igual manera asignó puestos fantasmas en lo denominada lista de raya.
No existieron mejoras en las vialidades, el alumbrado público pésimo, lo único a lo que se dedicó en su administración, fue hacerse poseedor de viviendas en los municipios aledaños. Durante la remodelación de la plaza pública Gustavo Baz aprovechó para llevarse el kiosco que ahora tiene en su rancho, le alcanzó para comprar el deportivo Dorado Center en el que se encuentran los estudios Argos, así como de la compra de su residencial en el Club de Golf y entre muchos bienes más, ahora nos preguntamos ¿Por qué quiere retomar la presidencia?, ¿No fue suficiente con todo lo robado?
______________________________________________________________________
Si la apuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es provocar que Morena sea mayoría en el Congreso federal van por buen camino y eso se explica en la serie de designaciones que se empiezan a perfilar de entrada en las candidaturas que corresponden al Estado de México.
Es la conclusión a la que llegan los militantes del tricolor que están cansados de la misma fórmula de siempre y que no se cansan en repetir los dirigentes que desdeñan el pulso real de sus estructuras.
Cnopistas, Cenecistas y Cetemistas mexiquenses ven claramente que la idea de recuperar distritos electorales federales está lejos del objetivo, pues con los candidatos que se pretenden imponer es previsible una debacle.
Por ejemplo, la Diputada local Maribel Martínez Altamirano, quien fue acusada de fraude y abuso de autoridad por el alcalde de Luvianos, no tiene alguna garantía de ganar una diputación en Naucalpan.
Así también se podría garantizar un desenlace funesto para aspirantes a diputados federales como Nallely Gutiérrez Ramírez, Jorge Hernández Hernández y Josué Valdez Huezo que piensan salir en día de campo por Ecatepec.
Quizá la designación de candidatos a diputados locales y alcaldes tenga otro rumbo solo si asumen un real trabajo de unidad en torno a los liderazgos sociales que garanticen el Triunfo al que aspira el primer priísta del Edomex.
Mientras tanto es una mala señal la Que envían desde el Priismo mexiquense al dar cabida a aspirantes que son cartuchos quemados como dicen sus correligionarios.
En sea sentido, seguramente bajarán los brazos aquellos que siempre se dedicaron a la maquila del voto corporativo o el voto duro con el que siempre se han defendido en elecciones intermedias.
Así pues se adelanta desde estas líneas que habrá voto diferenciado ya que las diputaciones federales así como se plantea la estrategia tendrá un futuro negro mientras que en las municipales y diputaciones locales si le Meterán ganas incluso de su propia bolsa.
