Del Mazo Maza señaló que en los próximos dos meses, se pondrá en operación los nueve pozos que se realizaron en Nezahualcóyotl, para que el agua llegue con buena presión y limpia a los hogares.
“Y agradecer nuevamente a todos los vecinos por tener esta confianza puesta en que les vamos a dar resultados con esta obra y que esta obra cambiará la vida diaria de las familias del municipio de Nezahualcóyotl”, afirmó.
En su oportunidad, la Subdirectora General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua, Patricia Ramírez Pineda, informó que en la entidad se desarrollan 75 obras de agua, drenaje y saneamiento, así como 32 proyectos ejecutivos, en beneficio de 66 mil mexiquenses de 59 municipios.
Por su parte, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal, apuntó que el Estado de México es la entidad que más agua potable consume, por lo que la administración estatal trabaja para que exista una cobertura más equitativa y sostenible.
La rehabilitación de la red hidráulica de Nezahualcóyotl consistió en la sustitución de más de 200 kilómetros de tubería, lo que evitará que se siga perdiendo el 40 por ciento de agua en el camino, además de que aumentará la presión del agua con lo que se mejorará la distribución y dotación del líquido.
Asimismo, se instaló la línea de conducción primaria y se reemplazó la red secundaria, y esta obra se complementó con la puesta en operación de nueve pozos.
