“Éste es un esfuerzo que se hace entre los tres niveles de gobierno, con el Gobierno federal, el Gobierno estatal, Gobierno municipal, para mejorar una de las principales demandas que hay, de muchísimos años, en el municipio de Nezahualcóyotl”, apuntó.
El Gobernador mexiquense destacó que la entrega de esta infraestructura es para dar respuesta a la petición de los habitantes de Nezahualcóyotl de tener un mejor acceso al servicio de agua, además de que la red hidráulica del municipio se vio dañada con el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que afectó el abastecimiento del agua potable.
Manifestó que se estima que en el Valle de México se pierde aproximadamente el 40 por ciento del agua que se extrae, en fugas a través de la red hidráulica, lo que genera que no llegue el vital líquido a las familias, por ello, dijo, la importancia de realizar este tipo de obras que permiten cuidar de ésta.
Agregó que el objetivo de la administración estatal es cumplir con las cuatro “C” del agua: cobertura, cantidad, calidad y continuidad.

